Sacapuntas

SACAPUNTA

Esta foto tenía como tema la violencia de género.

Sacapuntas
Sacapuntas

La idea es que el sacapuntas represente la mujer y el lapicero el varón. Amos objetos están rotos por el daño que supone la violencia para ambos, cuando se ejerce los dos sufren secuelas.

Si bien tenía la tenía desde hacía algún tiempo lo cierto es que hasta el día anterior de la fecha la entrega del concurso no hice la foto. Fue a finales de marzo, con la hora cambiada, lo que implicaba más horas de luz al atardecer.  La foto se hizo en una mesa baja de salón y dadas las horas del atardecer había una dominante ligeramente cálida (algo inapropiado para el tema). Tape la ventana con una pantalla reflectora que puse detrás de los objetos para que rebotase la luz procedente de un flash y al mismo tiempo tapara la dominante de luz que entraba por la ventana. 

Con la falta de luz del fondo, intentaba, por un lado aislar los objetos y por otro crear una atmósfera tremendista.

Esquema de iluminación:

Esquema de luz Sacapuntas
Esquema de luz Sacapuntas

Principal.

  • Flash a unos 60 cm de los objetos con un ángulo cercano a los 45 º con respecto al eje de la cámara, por la derecha y a la misma altura. La potencia del flash que uso tiene de número guía 54, pero para hacer la foto estaba limitada a 1/16, con el fin de no quemar la imagen.

Relleno

  • Pantalla reflectora blanca de fondo.
  • Luz led de linterna, a unos 10 cm de los objetos, por la izquierda y con un ángulo de unos 45 º con respecto al eje de la cámara, a la misma altura.
  • Luz fría de la estancia, situada en el techo caía de plano sobre los sujetos.  La mesa sobre la que estaban colocados los objetos tenía una altura de unos 55 cm y la luz estaba prácticamente encima. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: