Viaje a Cantabria – Cabárceno

No era la fecha más propicia, mediados de octubre, en esa época te puedes arriesgar a que no pare de llover; pero al final contratamos el hotel y salimos para Santander.

El primer día la visita fue al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander y emplazado en una antigua explotación minera de extracción de hierro a cielo abierto.

La visita a Cabarceno es recomendada para familias, parejas y amantes de la fotografía como es nuestro caso.   https://www.parquedecabarceno.com/inicio

En este parque se puede disfrutar de los animales, del paisaje y de las vistas que son impresionantes.

Pero si te gusta la fotografía lleva el tele de mayor focal que tengas. Yo lleve dos cámaras una con un 16-35 mm y la otra con un 150-600 (además de un monopie de apoyo, ya que todo el día con este tele se hace cansado).

Hay varias entradas, nosotros lo hicimos por la del Lago El Acebo, la que procede de Torrelavega. Al lado del lago está uno de los lugares donde se puede subir al telesilla.

Coordenadas para entrar al parque por el lado de Torrelavega Latitud: 43.358648 | 43º 21′ 31» N Longitud: -3.822242 | 3º 49′ 20» W

No llovió, hizo un día estupendo y no calentó. Vimos casi todos los animales en estado semi salvaje. El recorrido del parque lo hicimos en coche y andando. No subimos en las telecabinas por falta de tiempo, pero tampoco nos pesó.  Estuvimos desde que se abrió el parque hasta las 19 de la tarde, sin parar (cierran a las 20).  

Nosotros comimos en el parque, en una de tantas mesas de madera, porque llevábamos comida de casa, pero también hay varios sitios para comer y no son caros.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: